Blog: TIC´s CBA MOSQUERA

Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Utilización de TIC´s

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Este blog brinda tips para optimizar el uso de las TIC´s

Tecnologías de la Información y Comunicación

domingo, 27 de abril de 2008

Mesa de Ayuda (Evidencia)

La mesa de Ayuda surge a partir del convenio 060 (gestión del cambio), y es la encargada de suministrar soporte y apoyo informático a las Regionales y Centros del Sena.

Manejando principios de calidad y profesionalismo, buscan ser la alternativa del usuario Sena para responder a sus dificultades técnicas de una manera pronta y adecuada, bien sea a través del servicio virtual o presencial cuando la situación así lo amerite, generando satisfacción en el cliente.

A la mesa de Ayuda se puede acceder a través de la Línea Gratuita Nacional 01 8000 917362, Línea en Bogotá 5 95 35 80, Ext 2437 a 2440, y el correo electrónico mesadeayuda@sena.edu.co

Los pasos para usar la Mesa de Ayuda son los siguientes:
1. Detectar el problema
2. Comunicar el problema a la Mesa de Ayuda
3. Informar lo que sucede
4. Suministrar los datos requeridos
5. Seguir las indicaciones suministradas
6. Se obtiene respuesta a la inquietud planeada y en caso contrario se brinda mayor atención personalizada a fin de obtener la solución requerida.

Este servicio se brinda en forma remota (teléfono, e-mail), o en terreno con técnicos a reparar el equipo con problemas.

Las ventajas de la Mesa de Ayuda se pueden resumir en:

- Solución de conflictos informáticos
- Ahorro de tiempo
- Capacitación virtual
- Mejor aprovechamiento de las herramientas de trabajo
- Medio de adquirir información


Ambitos que maneja (utilidades para el usuario)
- Video conferencia
- Terminales de acceso (portátiles y fijas)
- Redes Inalámbricas
- Telefonía IP
- Conexión WAN
- Conexión LAN
- Hosting
- Internet Banda Ancha
- Contac Center
- Mesa de Ayuda