1. Se libera la tapa del dispositivo USB (Universal Serial Bus)
2. Se instala el dispositivo USB en la ranura del computador.
3. El computador detecta automáticamente el dispositivo USB y lo configura para su posterior uso.
4. El computador muestra una pantalla que permite seleccionar la opción a trabajar (Qué desea que haga Windows)
5. Según la necesidad se escoge la alternativa más adecuada y se da doble click en ella, enter, o click en el icono “aceptar”
6. Se abre una nueva ventana que despliega la información contenida en el dispositivo USB.
6. Se procede a seleccionar el archivo o archivos a copiar y a continuación se da click en el botón derecho del mouse, para desplegar el menú adicional, y seleccionar la opción "copiar" (crtl + c) ó "enviar a" y se selecciona la ubicación de la usb.
7. Si se seleccionó la opción "enviar a" automáticamente se copia el documento a la carpeta destino. Con la opción "copiar", se dirije a la ubicación donde desea que quede ubicado el archivo y se dá click derecho del mouse para abrir el submenú y se elige la opción "pegar" (ctrl + v)
8. Antes de retirar la memoria del puerto USB hay que asegurarse de notificarlo al "sistema operativo" ("Quitar el Hardware con seguridad " desde el "Administrador de dispositivos" en Windows).
9. Si no se hace puede dañar su sistema operativo ya que no se le da aviso de que está sacando el dispositivo de memoria externa y no cierra correctamente los procesos. Esto es obligatorio hasta Windows 2000 y voluntario en XP, el cual permite elegir un modo de desconexión más simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario